En un ambiente cargado de emoción y fervor rociero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria vivió en la tarde de ayer una jornada inolvidable con motivo de la presentación del cartel anunciador de Pentecostés 2025, una obra firmada por el joven artista local Juan José Galiano, hermano de la corporación, que ha sabido conjugar arte, tradición y sentimiento en una pieza que ya forma parte del patrimonio visual de la hermandad.
El acto tuvo lugar en el histórico enclave de la Casa Fuerte de Bezmiliana, espacio que acogió a un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraban hermanos, devotos, representantes institucionales y miembros de otras hermandades y colectivos locales. Todos quisieron ser testigos del estreno de un cartel que, desde el primer vistazo, ha conseguido emocionar y conectar con el alma rociera de la localidad.

La obra pictórica de Galiano, que deslumbra por su estilo personal y maduro a pesar de la juventud del autor, ensalza la figura de la Virgen del Rocío con una iconografía profundamente arraigada en la devoción rinconera. A través de un lenguaje artístico íntimo y expresivo, el cartelista ha sabido captar la esencia del Pentecostés, destacando símbolos y detalles que remiten a la identidad propia del municipio y su vivencia del Rocío. No faltan en la composición elementos que aluden a la geografía y la cultura local, integrados con exquisita sensibilidad.
La presentación institucional contó con la participación de Mari Paz Couto, concejala de Cultura; Antonio José Martín, concejal de Turismo, y Antonio Fernández, responsable del área de Hacienda, quienes acudieron en representación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Junto a ellos, asistieron también miembros de la Hermandad madrina, la Real Hermandad del Rocío de Málaga, así como representantes de diversas hermandades rocieras, cofradías y asociaciones del municipio, lo que contribuyó a conformar un ambiente fraterno y entrañable.
Finalizado el acto protocolario, la hermandad ofreció un ágape de confraternización, que permitió prolongar la velada entre vivencias compartidas y alegría rociera. Este encuentro supuso también una oportunidad para el intercambio entre hermanos y devotos en un entorno distendido, afianzando aún más los lazos de unión que caracterizan a la familia rociera.
Desde la Hermandad, se ha querido agradecer públicamente la presencia de todas las personas, autoridades e instituciones que arroparon esta significativa jornada, al tiempo que se ha felicitado efusivamente a Juan José Galiano por una obra que, sin duda, marca un hito en la trayectoria de la corporación y anuncia con brillantez el Pentecostés de 2025, fecha clave para todos los corazones que laten al compás de la Blanca Paloma.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




