Granada

Granada se cita con las Vírgenes del Tránsito

La ciudad nazarí celebra varios cultos en su honor.

El 15 de agosto se vive en Granada principalmente en dos templos de la ciudad. Ambos permanecerán abiertos en sus horarios habituales, mostrándonos dos imágenes de gran calidad artística.

La primera cita tendrá lugar cerca de la plaza de la Merced. La parroquia de San Ildefonso ha amanecido ya con la Virgen del Tránsito expuesta para la veneración de los fieles. Una desconocida imagen para gran parte del mundo cofradiero granadino que data del siglo XVIII. Hoy, día 14, tendrá lugar a las siete de la tarde el rezo del Santo Rosario y después santa misa en su honor. Mañana, día de la festividad de la Asunción, santa misa a las doce del mediodía y, a continuación, besapié.

Otra de las citas más esperadas tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo. En una de las capillas laterales aguarda para su festividad Nuestra Señora de Tránsito. Se encuentra en el lateral izquierdo de este templo dominico, protegida por un cristal y rodeada de varios ángeles y santos. Coronada la escena por el espíritu santo, la imagen es trasladada al exterior de la capilla para celebrar la fiesta en su honor el día 15. La Virgen data de 1731, siendo su autor José Ramiro Ponce de León. Aunque en un pasado tuvo cofradía propia e incluso anterior a la guerra se continuaba celebrando novena en su honor, hoy en día los cultos han quedado reducidos a la función principal el día de la Asunción.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup