Jaén

Habría que ser más serios…

Con la vuelta a las calles de nuestras Cofradías y Hermandades, vuelven los comunicados en todas sus vertientes los cuales en los últimos años han cobrado protagonismo y que llevan de un lado para otro la información de manera rápida.

No es nada raro que nos salten en las redes sociales o que nos entren en diferentes grupos de WhatsApp de temática cofrade dichos comunicados, llamándome especialmente la atención uno que me llegó en el día de ayer y que decía en unas de sus líneas algo así: “Si la pandemia, los volcanes o los extraterrestres no lo impiden”. Créanme, que durante unos minutos pensé si era broma o cierto, hasta que varias personas, caímos que sí, era cierto.  

Bien es cierto que el mundo necesita de la alegría y el buen humor, pero hay ciertas cosas con las que se debe de ser cuidadoso y respetuoso. Una pandemia, un volcán, que está causando dolor en familias enteras tomárselo a cachondeo pues como que no y menos aún, entrar en cachondeos de extraterrestres.

Luego nos lamentamos cuando se ponen etiquetas de “saca tronos”, “saca santos” “costalitos” o “toca bandas”, pero es que, leche, muchas veces nos ganamos a pulso las etiquetas o que el clero, por tipo de actitudes como estas, nos metan a todos los cofrades en el mismo saco y nos cierren más de una puerta por acciones como estás que se manifiestan.

Habría que ser más serios, más prudentes y responsables y por supuesto, dejar el cachondeo para los bares y no en un comunicado de una contratación musical de instituciones religiosas, pues a las familias que han sufrido esas consecuencias, seguro que no le hace tanta gracias.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup