En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Hasta dentro de un año, Baltasar

Pues como el que no quiere, le volvimos a ver la espalda al Rey Mago Baltasar, y para los cofrades comienza un sprint de actos, eventos y acontecimientos hasta llegar a nuestra semana más querida y a la misma vez más añorada.

Pero antes de volver a esta normalidad, hay que pararse un instante y dar la enhorabuena a la corporación municipal por la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos. No hay nada más sencillo que hacer las cosas bien y dentro de lo que representan cada una de ellas. Intentar quitar el verdadero sentido y lógica a las tradiciones, sólo suponen problemas. Problemas que sólo un grupo arcaico y prehistórico en sus pensamientos y aptitudes, quieren denostar todo aquello que huela a incienso o tenga algo de representación católica.

De esta manera todo estuvo como debía estar, nada más simple y sencillo que eso. Y todo tan normal. Gracias por volver a la normalidad lo que era normal y lógica. A los responsables del Consistorio municipal, darle las gracias por realizar las cosas tan fáciles y sencillas, sólo con eso bastaba. Hacerlas bien sin tener que ofender a nadie ni molestar a creyentes y que los más pequeños disfruten de la llegada de sus Reyes Magos.

Así que hasta dentro de un año, Baltasar. Algunos a la misma vez que festejábamos la llegada de sus Majestades de Oriente, teníamos ganas de verle la espalda al último Rey Mago. Y con esto volvemos a la normalidad, trabajos, colegios, lo que viene siendo el día a día de cada uno de nosotros.

Entonces, sino lo recuerdan el lunes pasado fueron los Reyes Magos, y ya este fin de semana empiezan las igualas y por ende comenzarán los ensayos de costaleros. No quiero olvidar, una procesión de Gloria que nos está enseñando el segundo día del año la llegada del Hijo de Dios. Procesión de Gloria de la hermandad del Santo Sepulcro de la Compañía, con los más jóvenes.

Así, las juntas de Gobierno, ya tienen su planing estructurado en fechas, con sus respectivos eventos cada uno de ellos, y a la espera de la llegada de los estrenos que cada hermandad tenga en su ejercicio. Para todas las hermandades son momentos muy especiales, pero este año si aún más cabe, para una, será muy, muy especial con la Coronación Canónica de su imagen Mariana, como bien saben la Paz y Esperanza.

Ha comenzado la cuenta atrás para bandas para sonar cada día mejor, las cererías tienen sus fábricas en ebullición, los orfebres siguen con su idilio con el metal, los bordadores con su infatigable y dura puntadas en los terciopelos, los imagineros terminando sus obras de arte, los talladores apuntalando sus maderas en los pasos, y así un largo periplo de trabajadores con sus respectivos trabajos.

Cultos, pregones, carteles, conciertos todos tendrán cabida en cada una de las respectivas hermandades. Preparemos nuestros utensilios para lo que cada uno de nosotros los utilizamos. Restan 86 días, para que llegue el Domingo de Ramos y la puerta de San Lorenzo abra sus puertas y aparezca su Cruz de Guía.

Sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes. Hoy es festividad de San Eulogio de Córdoba, una historia preciosa de este mártir cordobés. Hoy también hace años del fallecimiento de una persona muy especial e importante en mi vida. Espero que me siga ayudando cada día de mi vida, gracias tito.

Pd.- Y la calle para la saga de capataces de la familia Sáez, pa’ cuando?

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup