La exposición «Mercedes de la Puerta Real. Gloria Coronada» se encuentra abierta al público en la sede social de Sierpes, con el objetivo de conmemorar medio siglo desde la imposición de la corona y resaltar la historia y el patrimonio de la Hermandad de la Puerta Real desde 1718
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha sido el lugar elegido para albergar esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo domingo 28 de mayo. La exposición busca celebrar los 25 años desde la coronación canónica y destacar la rica historia de la Hermandad, así como poner en valor su valioso patrimonio.
La muestra cuenta con una impresionante colección de piezas de orfebrería, entre las que se incluyen faroles, insignias y una majestuosa corona de oro, obra maestra realizada por Villarreal.

En cuanto al patrimonio textil, se destaca un impresionante ajuar procesional. Además, los visitantes podrán apreciar oraciones cantadas a la Virgen en el siglo XIX y marchas procesionales que han acompañado a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada a lo largo del siglo XX y principios del presente. También se exhibe un testimonio gráfico de la imposición de la corona a la sagrada imagen mariana y los estrenos realizados en este año 2023.


El horario de visita es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, excepto el domingo 21 de mayo que será clausurada a las 12:00 h. con la celebración de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.
Esta muestra es una oportunidad única para sumergirse en la historia y el legado de esta Hermandad.
Días de exposición
Del 13 al 21 de mayo
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Domingo 21 hasta las 14:00 h.

La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



