Málaga, Portada

“Hija de Sión”, el último prodigio de Israel Cornejo

El busto que muestra el dolor de la Madre de Dios, destaca por su dramatismo y expresividad

El prodigioso imaginero Israel Cornejo ha vuelto a superarse. Sus preclaras manos han creado una inigualable talla de la Virgen María.

La obra escultórica, que lleva por nombre “Hija de Sión” y representa a una dolorosa transida de dolor y traspasada por un puñal, constituye el trabajo con el que el escultor ha cerrado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dorado, Plateado y Policromía Artísticos, y que he completado con los estudios realizado hace 20 años en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo (Málaga).

Así luce “Hija de Sión”, la nueva dolorosa de Israel Cornejo.

La delicada Imagen, de una belleza inmensa, ha sido modelada en barro cocido hasta el candelero (cabeza, manos, torso y brazos).

“Hija de Sión” está inspirada en la obra de Juan de Astorga, sobre todo a la virgen de la presentación de la hermandad del calvario.

Asimismo, la Virgen está realizada en telas encoladas, estucadas y policromadas con pastillaje; imitando el bordado en oro en el manto y la saya brocada con temple.

La policromia de las carmaciones, por su parte, se han ejecutado al óleo; y los ojos han sido policromados por el magistral autor con bombillas de Cristal.

Cornejo rebasa todas las expectativas con esta maravilla que capta a la perfección los misterios dolorosos de la Madre del Señor tras su Pasión y Muerte.