A paso mudá, 💙 Opinión

Histeria cofrade

El pasado viernes, el Vaticano lanzaba un comunicado respecto a la Semana Santa y el visto bueno de trasladar las procesiones a otra fecha del presente año. Y sin duda, el pueblo en histeria, ha reaccionado, dejando algo de lado el COVID-19.

Principalmente, deberíamos centrarnos en superar esta fuerte crisis de salud y económica que estamos viviendo. No hay nada más importante que la salud de cada uno de nosotros. Aparte de esto, han surgido muchas posturas respecto al comunicado. Hay gente, la cual cree que todos los pasos van a salir a la calle, como en la Semana Mayor; otros, van más allá de todo esto, fijándose en que no quieren procesiones porque sus respectivas bandas son pequeñas y no podrán salir; otros que ven con buenos ojos este cambio. Y así, un sinfín de posturas.
Personalmente, la mayoría de las veces me he manifestado en contra de sacar pasos sin ton ni son, con aniversarios inventados o hechos solo para salir porque sí. Pero, si Dios quiere, superaremos esta crisis de salud que vivimos y hay muchos aspectos que mirar: atraeremos turismo, por lo que nos podremos recuperar poco a poco de la crisis económica; si las bandas tienen dignidad y no se ofrecen a tocar gratis, recuperarán parte del dinero que no han ganado en Semana Santa; engrandeceríamos, aún más si cabe, nuestra cultura. Y podría hacer un artículo entero sobre motivos.
¿Que es difícil hacerlo perfecto? Sin duda alguna. Pero parece que tampoco ayudamos. Lo realmente importante es acabar con el virus, y después que venga lo que tenga que venir. No adelantemos acontecimientos antes de nada. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup