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El viejo costal, Opinión

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad

En la zarzuela “La verbena de la Paloma” escrita por D. Ricardo de la Vega y con música de D. Tomás Bretón, allá por 1894, año de su estreno, dos de sus personajes D. Sebastián y D. Hilarión, nada más empezar, hablando de los adelantos de la medicina sueltan esa máxima que viene a darnos el título.

Y es que todo ha cambiado tanto y tan rápido que muchos de nosotros no nos hemos dado cuenta de este imparable avance de “las ciencias”. Antes un Hermano Mayor, (hace apenas unos años) si querías tener una junta de gobierno en condiciones solo necesitabas un buen Vice hermano mayor, un buen Tesorero, un Albacea en condiciones, un Mayordomo, un Secretario y los correspondientes vocales de Caridad, Cultos, Evangelización y poco más.

Pero como las ciencias adelantan que es una barbaridad, en la actualidad es necesario, por no decir primordial mantener una parte de su equipo pendiente de la evolución de las redes sociales, campo inmaterial, terreno de juego intangible, pero donde en la actualidad se mantienen muchos de los posibles integrantes de su principal capital, el humano, sus hermanos y origen de casi la totalidad de las crisis, y falsedades que le pueden afectar a la hermandad en cuestión.

Y es esto donde nos hemos descuidado, este nuevo terreno de juego, que muchos de los cofrades tienen olvidado, a pesar de usarlo constantemente, pero este terreno que nuestras juntas tienen muy, muy descuidado es donde se genera buena parte de las noticias, ataques, apoyos, y un interminable listado de actuaciones que las más de las veces de una manera “anónima”, los enemigos se mueven con pieles de amigos en estos entornos.

Ventajas y peligros, pero que manejados de forma experta pueden ser una cantera de participantes, una mina de personal que bien encauzados pueden tener una favorable repercusión en la nómina de hermanos y en la imagen de nuestra hermandad.

Por lo que ahora además de los cargos señalados, es del todo primordial tener un buen plan social media, con medida atención a los posibles “clientes”, por lo que será del todo imprescindible tener un “Social Customer”, para que potencie la reputación de la entidad, evitando y controlando la reputación y las crisis que pudieran originarse en el intangible campo digital. A este cargo se le añadiría el de un “Community Manager” para que trabaje y gestione las opiniones negativas que siempre aparecen en internet y a todos los que no estén de acuerdo con nuestra entidad y que sea capaz de crear un buen plan de acción.

Además, se encargará de atraer más personal a nuestra página web, o al blog si lo hubiese. Será el responsable de la captación de posibles hermanos y de que nuestra entidad esté en el candelero siempre. Facilitará la comunicación horizontal entre los hermanos y publicitará todas las acciones de la Junta en todas sus actuaciones, y estudiará a nuestros competidores, creando planes de acción para contrarrestar las acciones que en este campo pudiesen crear las demás hermandades, finalizando su labor con la fidelización de los hermanos.

Además de varias decenas de colaboradores infiltrados en todas las redes sociales, que han de ser necesariamente a fines a la entidad, y que realizarán un trabajo de exploración, alerta y primera actuación, además de comunicar cualquier movimiento que nos pueda interesar, y no se cuenta cosas más…

Y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad, y nos estamos quedando atrás…

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