Huelva, Portada

Huelva celebrará una Magna Mariana por el Año Santo Jubilar de 2025

El Santo Padre Francisco ha convocado el Jubileo de 2025 en Roma. La Diócesis de Huelva también se prepara para celebrarlo como un momento especial de gracia. Para ello, se conformará una comisión diocesana, compuesta por el Vicario General, el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y las Relaciones Institucionales, el Vicario Episcopal de Huelva Ciudad, el Delegado Diocesano para la Pastoral Social y Promoción Humana, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el Delegado Diocesano de Liturgia, el Delegado Diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, el Director del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Juventud y Adolescencia, un representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, un representante del Ayuntamiento de Huelva y el Secretario General y Canciller.

Dicha Comisión trabajará en varios aspectos que redundarán en que este Año Santo se viva con singular aprovechamiento espiritual y pastoral para todos los fieles diocesanos. Esta Comisión tendrá como misión atender a tres líneas de trabajo: en el campo de la evangelización, con la organización de una misión diocesana; en el campo de la caridad, con la preparación de algún gesto comunitario de solidaridad cristiana; y, en el campo celebrativo, con la organización de una peregrinación jubilar a Roma, la celebración de la apertura de la Puerta Santa en la Catedral y una magna procesión mariana en la capital. Igualmente, se incidirá en la formación de los fieles para que vivan con verdadero espíritu el Jubileo.

Una vez se formalice dicha Comisión, se dará más información sobre cada una de las actividades y celebraciones, teniendo en cuenta las indicaciones que el Santo Padre especifique en la bula de convocatoria del Año Santo Jubilar 2025.