El Rocío, Huelva

Huelva lleva a Asamblea los trabajos de mantenimiento de su carroza y su Simpecado por parte del IAPH tras la polémica suscitada

La Hermandad del Rocío de Huelva anunció que tanto la carreta como el Simpecado serían retirados para comenzar trabajos de mantenimiento por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico a principios de este mes. Sin embargo, el mismo dia que eso debió llevarse a cabo informó que se paralizaba cualquier acto.

Ahora, la filial rociera ha convocado a sus hermanos a una Asamblea General Extraordinaria el próximo 13 de julio a las 20:30 horas, en primera convocatoria, y media hora después, en segunda.

Dicha Asamblea consta de tres puntos claros en el orden del día. La información y aprobación, si procede, de los trabajos a realizar por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (I.A.P.H.) en la Carroza del Rocío de Huelva, indicados en el presupuesto-informe de intervención de 20 de septiembre de 2021 y la información y aprobación, si procede, de los trabajos a realizar por el I.A.P.H. en el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva, indicados en el presupuesto-informe de intervención de 21 de julio de 2021. Y ruegos y preguntas.

Informa además la Hermandad que se han invitado a participar en dicha asamblea a los técnicos competentes del I.A.P.H. para que expongan la información técnica descrita en los proyectos presentados.