Sevilla, Varios

El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, será nombrado Trianero de Honor en la velá de Santa Ana 2022

Un importante reconocimiento que distingue al presidente de la institución sevillana por su vinculación al barrio de Triana y que recibirá en la ceremonia prevista para el jueves 21 de julio en la plaza del Altozano

La comisión organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del distrito de Triana ha revelado este mismo viernes las distinciones a los trianeros del año y trianeros de honor.

Entre los trianeros de honor se encuentra el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, trianero “de cuna” muy vinculado a la vida del barrio desde muy joven. Aun hoy día sigue residiendo en la barriada del Carmen de Triana donde nació.

La parroquia de San Joaquín, el Mercado de Triana, sus hermandades de la Estrella y San Gonzalo o el propio Círculo Mercantil, tienen una especial importancia para quien será nombrado Trianero de Honor en este 2022 y que es, en definitiva, fiel defensor de las tradiciones sevillanas. Una persona que lleva por bandera Triana y cuyo barrio le devuelve ahora con honores esta entrega incondicional.

Junto al presidente del Mercantil, también serán distinguidos como Trianeros de Honor Miguel Ángel del Valle Álvarez, Miguel Rivas Rasero, asociación de Mujeres Entre Dos Ríos, el AMPA del CEIP José María del Campo y La Salmantina 

La ceremonia se celebrará el próximo jueves 21 de julio, día del pregón que pronunciará Reyes Robledo Castizo con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Un reconocimiento que ya recibió el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla como institución honorífica en el año 2018 con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de su fundación.