Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Hugo García Tabuenca diseña unas originales colgaduras para la Coronación Pontificia de la Paz y Esperanza

El Grupo de Devotos de la Virgen de la Paz y Esperanza ha difundido el diseño de unas nuevas colgaduras concebidas para el recorrido de la procesión triunfal que realizará María Santísima de la Paz y Esperanza el 11 de octubre de 2020 con motivo de su Coronación Pontificia cuyo diseño obedece a la creatividad del artista granadino Hugo Garcia Tabuenca.

Según ha explicado este Grupo de Devotos, las colgaduras tienen un dibujo sencillo y a la vez original sin salirse del clasicismo. Cada colgadura contiene una cartela central coronada por una corona real en la que aparecen símbolos distintivos de la Virgen María y en especial de la Santísima Virgen de La Paz y Esperanza como el ancla, símbolo de la Esperanza; la paloma con la rama de olivo, símbolo de La Paz; el jarrón de azucenas, símbolo de la pureza de la Virgen María y por último el anagrama de María.

Cabe recordar que este grupo de Devotos presentó el pasado mes de octubre en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, el diseño de una saya para la Coronación Pontificia de la Reina de Capuchinos. La saya forma parte de un conjunto compuesto por la falda de la saya, un corpiño, una cinturilla y las mangas. Todo ello será bordado en plata fina. Adicionalmente, durante el acto de presentación del diseño de la pieza, se hizo entrega a la Junta de Gobierno de la corporación capuchina de una marcha dedicada a la Virgen de la Paz y Esperanza en memoria de Fray Ricardo de Córdoba, que fuera consiliario de la hermandad durante muchos años. Dicha marcha lleva por título «Paloma Cordobesa» y ha sido compuesta por David Torres Fernández.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup