El Respiradero, 💙 Opinión

Volver a nacer

Hoy has ido al encuentro del armario buscando tu mejor traje, tu mejor vestido. Te has arreglado siendo consciente de que hoy era uno de esos días en los que hay que ir mejor que nunca. Querías deslumbrar y que todo lo que ibas a vivir fuera una noche mágica. Saliste temprano. Cuando el reloj todavía da unas horas de margen. Te reencontraste con tus amigos y después con tu familia. Y en la casa donde corrías de pequeño, la mejor mesa. Llegaste allí ignorando que se había vuelto a poner el portal de belén que con tanto ensueño habías montado en años de jugar al fútbol en la calle. Empezasteis a cenar y lo único parecido a una oración que corrió entre los presentes fue un suspiro preguntando cuándo se arreglará la situación política en España. Siguió la velada en un ambiente agradable. Y te fuisteis de allí sin oír la única palabra que da sentido a este día que has esperado tanto.

Siéntete afortunado porque no muy lejos había familias que celebraban la noche igual que tú y hoy por las cosas de la vida nada era igual. Se había perdido el acogedor salón de la casa por una fría habitación de hospital. Las sonrisas no salían con la facilidad de antes. Y el ruido de alguien corriendo por el pasillo no tenía las pisadas de un niño. En esta triste noche tan marcada del calendario se disteis más abrazos y besos que nunca. Se agarrasteis de la mano y juntos pedíais a Dios salir pronto de allí. Vuestras miradas eran más intensas que otras nochebuenas. Y vuestro pensamiento estaba todo el rato puesto en Jesús.

Quizás la Navidad no sea otra cosa más que abrir el corazón al que vuelve a nacer cada año. Aunque cueste trabajo por difíciles situaciones que la vida nos hace pasar. Ahí está el mensaje que Dios nos trae hoy. El de la esperanza. El de la certeza de volver a nacer y vivir sintiendo que nuestro corazón está lleno de su amor. Porque la felicidad quizás no sea una gran mesa, la felicidad es saber que un Niño nos sonríe y nos da fe para creer que por su gracia todo puede volver a nacer.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup