Cuando comenzamos a mirar el tiempo como si estuviesemos a las puertas de Semana Santa, no solamente porque hace mucha falta ese bien natural como es el agua, y porque este mes de octubre está lleno de procesiones extraordinarias, magnas, coronaciones canónicas y bodas, la semana pasada tuvimos en Córdoba y más concretamente en la hermandad de la Estrella, una conferencia de Macarena Olona.
Todos más o menos, conocemos a esta mujer, sobre todo por su cargo político en un partido de una tendencia más hacia la derecha que para el centro y por ser quien se presentó por dicho partido político a la presidencia de nuestra comunidad autónoma, que bajo mi punto de vista su campaña no estuvo a la altura de lo que Andalucía demandaba y de ahí los resultados.
Pero aparte de esto, me voy a quedar con que Macarena Olona, por donde se mueve parece crear un huracán de reacciones. Y como no podía ser de otra manera el agitamiento que hubo fue importante en nuestra ciudad.
Exaltar como lo hizo a nuestros imagineros para que sus trabajos puedan salir a otros lugares, que tengan devoción por nuestra religión católica, pues me parece junto a la hermandad de la Estrella, una apuesta fantástica por nuestras tradiciones que justo ahora están siendo continuamente atacadas por el Gobierno de España, conjuntamente con sus apósitos chupopteros de cargos y sillones, y lo único que saben hacer es desenterrar muertos de nuestra historia para poner cortinas y tapar sus continuos errores y meteduras de pata. Como muestra que todo este grupo de amigos y amigas de la chupi pandi, apenas pueden salir de su zoo porque el pueblo los increpan por su necedad y ceguez de la realidad, sabes chiqui.
Así los imagineros invitados a dicho acto tuvieron la oportunidad de extrapolar sus conocimientos al igual que sus sensaciones ante la posibilidad de abrirse nuevos destinos para sus trabajos, y por mantener un trabajo precioso que no es otro que dar forma de cuerpo a nuestra fe.
Dar la enhorabuena a la hermandad de la Estrella y en especial a su Junta de Gobierno, porque realizar otro tipo de actos que no sean los meramente conocidos por una hermandad también dignifican y dan valor a las hermandades, que no solo sabemos sacar “santos a la calle” como ese grupo de indocumentados e incultos de la izquierda y su extremidad más extrema rancia, arcaica y retrógrada vociferan cada vez que las encuestas los ponen en su lugar.
Hoy es la festividad de Ntra. Sra. del Rosario, felicidades a las Rosario, Charos, Charis, etc. Sean felices y extrapólenlo.