Sevilla

La Virgen de Montemayor presidirá el Pregón de Glorias de Sevilla

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha dado a conocer la imagen que estará presente en el Pregón de Glorias del año 2020, que correrá a cargo de Rosa García Perea y se celebrará el próximo 17 de abril. En la tarde de este lunes se reunía la Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades de Sevilla para desvelar la imagen encargada de presidir tal acto, habiendo sido elegida Ntra Sra de Montemayor para estar presente la Catedral hispalense en dicho acto.

La Hermandad Sevillana de Ntra. Sra. de Montemayor, establecida canónicamente en la Iglesia de San Juan de la Palma, forma parte del grupo de ocho Hermandades filiales, repartidas por las provincias de Huelva, Sevilla y Madrid. Se funda en el año de 1.956, por un grupo de devotos y moguereños afincados en Sevilla, siendo su primer Hermano Mayor, Dº Manuel Alcalá de los Reyes.

La imagen es obra de Francisco Buiza y es una replica de la realizada por su maestro Sebastián Santos para Moguer de donde Ntra. Sra. de Montemayor es la Patrona.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup