Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Insolidaridad cofrade

Recientemente, hemos podido ver muchos cambios de bandas en las hermandades, muchos comunicados de no renovación para la próxima Semana Santa, incluso bandas al borde de la desaparición.

Ahora bien, ¿quién es el culpable de todo esto? Por supuesto que el COVID-19, pero aparte, la falta de entendimiento. No entiendo a aquellas formaciones las cuales buscaban cobrar el contrato íntegro de los diferentes días de la Semana Santa. Tampoco entiendo a las hermandades que no querían pagar nada a las bandas, incluso habiendo hermandades acusando que es una actitud pueril no renovar un contrato por no haber realizado parte del pago.

Es por ello, que esta crisis está destapando el lado más oscuro de hermandades y formaciones musicales, convirtiéndose esto en un mercado de libre competencia, donde ganará el que ponga el precio más bajo.

Entonces, la pregunta es: ¿qué sentido tiene estar todo un año ensayando como músico, más allá de tocarle a nuestras imágenes? Bajo mi punto de vista, los músicos amateurs no cobran en sus formaciones, lo que no significa que estas tengan que sufragar gastos a lo largo del año tales como nuevos trajes, instrumentos o reparaciones múltiples.

Si por algo se va a caracterizar 2020 en lo cofrade, será por el año de los cambios debido a la insolidaridad de muchos, la cual está lejos del cristianismo.

Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. Filipenses 2:4

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup