Andalucía

Israel Redondo realiza una bellísima Divina Pastora

El escultor sevillano Israel Redondo ha realizado una nueva imagen de una Divina Pastora. Imagen sedente de vestir, de aproximadamente un metro de altura, realizada en terracota policromada al óleo, con brazos articulados. Obra del mencionado Israel Redondo sin previo encargo de ningún cliente.

Modelada en casa, al no poder ir al taller, durante los primeros meses del confinamiento al que nos vimos sometidos a causa de la pandemia del covid19.

Se trata de una imagen realizada en tiempos del confinamiento, por lo que, por muchas de las circunstancias que rodean a esta imagen, es mucho su valor sentimental.

La devoción a la Divina Pastora de las Almas tiene su origen en el siglo XVIII en el Convento de Capuchinos de las santas Justa y Rufina de Sevilla, España. En 1703 el fraile Isidoro de Sevilla tuvo una visión de la Virgen vestida de pastora rodeada de ovejas, que le reveló la devoción a la Divina Pastora de las Almas. Le pidió al pintor Alonso Miguel de Tovar un cuadro con la imagen de la Divina Pastora.

Desde entonces son muchas las versiones que diferentes artistas han realizado a lo largo de la historia del arte. Israel redondo, crea con esta obra, su propia visión personal de esta advocación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup