Jaén, 🎶 Pentagrama

Jaén da los primeros pasos para la creación de la delegación de bandas de música de la provincia

Últimamente están proliferando asociaciones de bandas que buscan, de un modo u otro, federarse para conseguir objetivos comunes en lo que respecta a reconocimiento de la importancia de su labor y mejora de sus condiciones generales.

Tal es el caso de Jaén, que ha comenzado a dar los primeros pasos para crear una federación provincial de bandas de música que luego pueda integrarse en su homónima de Andalucía. El presidente de la Federación Andaluza de bandas de Música (Federband), Félix Ruiz, se reunió con representantes de medio centenar de bandas jienenses, transmitiéndoles este la necesidad de crear la Delegación provincial de Federband Jaén.

Un proyecto que podría estar próximo a materializarse, debido a la próxima organización de unas elecciones para designar a los representantes del futuro órgano, y que vendría a seguir la recomendación de Ruiz sobre la importancia de asociarse debido al enorme potencial de Andalucía en el ámbito bandístico para poder exprimir su talento al máximo.

La conclusión de la reunión que tajante en lo que respecta a la necesidad de crear la delegación jienense de bandas para representar y velar por los intereses de las mismas, abogando por optar a líneas de ayuda, subvenciones y opciones formativas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup