Jaén, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Jaén potencializa a sus bandas con el 1º Ciclo de Música Cofrade

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital jiennense ha lanzado la primera edición del Ciclo de Música «La Música en las Plazas. Una iniciativa que aglutinará un total de siete conciertos que se desarrollarán por rincones emblemáticos de Jaén, a las 12:30h del mediodía, y en los que participarán todas las formaciones musicales cofrades de la ciudad.

El evento comenzará el próximo jueves, día 23 de octubre, con la actuación de la Banda de Música María Santísima de la Amargura, Sociedad Filarmónica de Jaén en el Auditorio Manuel Vílchez de la capital. Posteriormente, el 31 de este mismo mes, recogerá el testigo la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad (La Estrella) con un concierto que se desarrollará en el Parque de la Victoria.

Así pues, el mes de noviembre iniciará su andadura con la música de la Banda de Música Blanco Nájera, el día 7, en la Plaza de San Juan, situada en pleno casco histórico de la capital. Del mismo modo, el día 14 de noviembre será el turno de la A.M. María Santísima de la Estrella (Juvenil) en la Plaza Ortega y Sagrista y una semana después, el 14, lo hará la Banda Sinfónica «Ciudad de Jaén» en el céntrico enclave de la Plaza Deán Mazas. Asimismo, y para concluir el ciclo musical del mes de noviembre, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración ejecutará su actuación, el día 28, en la Plaza de las Pastiras.

Finalmente, será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado la que cierre el ciclo de conciertos con una actuación enmarcada en la Plaza de Santa María, programada para el día 6 de diciembre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup