La firma invitada, ⭐ Portada, 💙 Opinión

Debemos cambiar la actitud de muchas cofradías y hermandades

¿Somos conscientes que los jóvenes se están alejando de las cofradías y hermandades? ¿Pensamos en lo negativo de esto y en lo que puede suceder en un futuro?

En muchas corporaciones permanecen juntas de gobierno por años, sin que nadie con un afán renovador y de actualidad les de “una vuelta de tuerca”. Y es que en ocasiones las propias cofradías muestran su necesidad de aumentar su juventud, la cual ha aumentado a lo largo de los últimos años, pero ¿Cuándo un joven entra, le ayudamos o simplemente le hacemos esperar a que llegue su momento si es que llega?

Ciertamente muchas Hermandades “huelen a rancio y antiguo” un pensamiento cerrado en pleno siglo XXI que aleja el fervor popular de la verdadera senda que marcó Jesús, y es que en vez de usarlas como instrumento de enseñanza, las estamos convirtiendo en todo lo contrario.

A veces muchos jóvenes siente que en estas cosas solo deben estar las personas “de toda la vida”o “los que van a misa y a la iglesia” y no es así, las cofradías debemos hacer una comunidad formada en la Fe como primer principio y dejar que la juventud con sus errores y aciertos tomen un poco las riendas, quizás así consigamos que este colectivo se interese, aprecie el arte, lo que representa y por qué no también, que muchos se vuelvan creyentes.

Nos encontramos con una necesidad que va en aumento es cierto, pero no podemos pretender que los “nuevos” solo participen en lo que convenga, quizás tenemos que abrir un poco el abanico y que se formen y aporten savia nueva, que a día de hoy la necesitamos.

Si la situación no cambia en un futuro nos encontraremos las Hermandades de nuestro país muy mermadas, pues tampoco ayudamos realmente a que la situación cambie, necesitamos una renovación a través de la Fe, y esto solo se consigue con la formación y con la ayuda del clero, pues de lo contrario “este mundo” está condenado a extinguirse.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup