Sevilla

Javier Gómez se presenta para ser reelegido Hermano Mayor de San Bernardo

La Hermandad de San Bernardo ha informado de la única candidatura que concurrirá en las elecciones de la corporación del Miércoles Santo tras el cierre del periodo de presentación de candidaturas. Una candidatura encabezada por el actual hermano mayor, Francisco Javier Gómez García, que aspira a obtener el beneplácito de sus hermanos a seguir al frente de la cofradía sevillana.

Le acompañan en este nuevo mandato, Marcos Aguilar Liso, Joaquín Areal Acebal, José Antonio Arévalo Quijada, Óliver Cáceres Calle, Francisco José Cueto Álvarez, José García Rodríguez, Francisco Javier Gómez Bozada, Marta Ana Hidalgo Gavira, Sergio Jiménez Zarallo, Jaime Laguillo Hazañas, Elena del Refugio Méndez Ordóñez, Manuel Miranda Fernández, Álvaro Moñino García, Luis Moreno Muñoz, María Fernanda Nadales Almazán, Antonio de la Salud Naranjo Nadales, María Dolores Pérez Lira, José María Romero Sillero, Antonio Sánchez Pérez, Javier Vázquez Gámez y Javier Vázquez Sánchez.

La Hermandad de San Bernardo celebraba en junio de 2019 un trascendental cabildo general de elecciones en el que concurrían dos candidaturas, encabezadas por Francisco Javier Gómez García y Lorenzo Hervás Ramírez, tras concluir el segundo mandato del Hermano Mayor saliente de la corporación del Miércoles Santo, Teodoro Mauriño Hidalgo. Concluido el recuento, Francisco Javier Gómez García, que hasta entonces había ejercído como Teniente de Hermano Mayor se alzaba con el triunfo al obtener el respaldo mayoritario de los hermanos de la corporación del Miércoles Santo. Gómez ha obtenido 739 votos frente a los 293 cosechados por Hervás, concurriendo 14 votos nulos.

Francisco Javier Gómez, lleva 31 años en la Junta de Gobierno colaborando con cinco Hermanos Mayores y ha ocupado los puestos de diputado mayor de Gobierno, secretario, mayordomo, consiliario y teniente de Hermano Mayor. Durante seis años, también fue delegado del Martes Santo en el Consejo de Hermandades y Cofradías. Por otra parte, José García ha pertenecido a diversas juntas de gobierno donde entró como primer secretario a pesar de su juventud. Asimismo, ha sido primer mayordomo y, durante los últimos 16 años, ha ocupado el puesto de tesorero contador, llevando las cuentas de San Bernardo. Igualmente, ha sido el artífice de la primera informatización de la corporación del Miércoles Santo y responsable de la transformación de la gestión administrativa de la misma, así como, el encargado de realizar los estudios económicos y de financiación para acometer la gran inversión que supuso la construcción de la casa Hermandad. Como tesorero coordinó las labores para la conversión de San Bernardo en entidad sin ánimo de lucro, circunstancia que ha permitido a los hermanos gozar de importantes beneficios fiscales en el pago de sus cuotas.