Sevilla

Javier Sánchez de los Reyes proyecta una túnica para el Soberano de San Gonzalo

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás podría incorporar una pieza a su ajuar de prosperar el proyecto que ha sido promovido por la juventud, el cuerpo de acólitos y de la priostía de la Hermandad de San Gonzalo. Así se puso de manifiesto en a última comida de hermandad, celebrada este domingo en el restaurante Muelle 21, situado en el Puerto de Las Delicias. Se trata de un diseño emanado de la inagotable creatividad del contrastado diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes, que ha previsto una pieza bordada en plata sobre terciopelo azul. Será ejecutada en los talleres de Manuel Solano.

La túnica quedaría complementada por unas magníficas potencias de plata, concebidas igualmente por el propio artista hispalense que seran realizadas por el orfebre Ramón Leon. El dibujo del bordado, eje argumental de la pieza, representa una corona de espinas de la que brotan lirios bordados en seda. Para ayudar a materializar este ilusionante proyecto, los promotores han abierto una cuenta en la conocida red social twitter bajo el nombre @ProyectoTunica, a través de la cual se encauzará toda la información derivada del proyecto.

Cabe recordar que el nombre de Sánchez de los Reyes se halla ligado en los últimos tiempo al de la Hermandad de San Gonzalo. No en vano el pasado mes de septiembre, se presentaba la nueva saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de estilos, para la Virgen de la Salud, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y bordada por el taller de Jesús Rosado Borja, con motivo de la coronación de la dolorosa del Barrio León. Una cita que contó además, con el nuevo guion de la Coronación diseñado por igualmente por Sánchez de los Reyes y bordado también por el mismo artista bordador. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup