Jerez, ⭐ Portada

Jerez vuelve a estar a la vanguardia de la recuperación cofrade con la espléndida procesión de la Virgen del Carmen

El avance de la vacunación, así como la aparente mejora de la situación sanitaria pese al alza de contagios, comienza a hacer vislumbrar un horizonte de esperanza, también para los cofrades.

Este 16 de julio la Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera ha vuelto a recorrer sus calles, siendo una de las primeras cofradías que decidía devolver el culto externo a su calendario, situando además a la ciudad gaditana de nuevo a la vanguardia de la recuperación del culto externo de las hermandades.

La Santísima Virgen ha procesionado sobre las andas denominadas como “Carroza del Corpus Christi”, es decir, a ruedas, llevando en su interior un máximo de 7 personas con la pauta de vacunación completa, y recibiendo el calor de la feligresía en forma de vítores y alabanzas constantes durante el itinerario.

A las 20:30 se abrían las puertas de la Basílica del Carmen para que el cortejo comenzara a discurrir, finalizando con la aparición de la imagen carmelita, que posteriormente ha recorrido las calles Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Angostillo, Plaza de la Asunción, Chapinería, Carmen y Plaza del Carmen, para volver a su templo. En la Plaza de la Asunción, donde llegaba con la marcha «Reina del Carmelo» de Beigbeder, tenía lugar el tradicional fervorín dedicado a la Santísima Virgen, habiendo sonado el Himno de la Coronación.

Cabe recordar que, finalmente, la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla no acompañó a la Virgen del Carmen, ya que hace unos días según la hermandad carmelita la Policía Local de Jerez decidía «que la formación musical no vaya tras la Virgen del Carmen el próximo viernes debido a que no se puede guardar las medidas de seguridad».

Sea como fuere, lo cierto es que la Virgen del Carmen ha recorrido de forma triunfal las calles de Jerez de la Frontera, arropada popularmente de manera más fervorosa que nunca, demostrando que el retorno de culto público es posible y brindando esperanza para los cofrades a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup