Almería, El Rocío

Jesús Calzada, designado cartelista del Rocío 2021 por la Hermandad de Almería

La Hermandad del Rocío de Almería ha designado al artista Jesús Calzada como cartelista para la realización del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2021. La iniciativa corre a cargo del delegado de juventud de La Junta de Gobierno de la Hermandad Ángel Javier López Jerez, que ante las extrañas circunstancias por las que estamos atravesando, debido a la pandemia de la Covid19, comenzó a pensar en la manera más eficaz para que el sentimiento rociero de Almería pudiera seguir presente en un año tan especial en el que nuevamente no habrá peregrinación ni romería. Con este cartel la Hermandad pretende llegar a mucha más gente a través de su difusión, con la intención de traer hasta nuestra ciudad de Almería un trocito de nuestra señora del Rocío en estas fechas tan señaladas.

El pintor elegido es el artista contemporáneo Jesús Calzada licenciado en Dirección de Arte, Escenografía y Arquitectura Efímera, en la Escuela Universitaria de Artes TAI. (Universidad Rey Juan Carlos I) y ELIA The European League of Institutes of Arts. Manchego de nacimiento actualmente asentado en Madrid desde donde desarrolla su carrera, entre sus trabajos destaca numerosas obras realizadas para hermandades, cofradías y Ayuntamientos, como el 125 centenario de la Hermandad de San Lorenzo de Ciudad Real.

Jesús Calzada ha sido el artista elegido por la tonadillera Isabel Pantoja para realizar la obra portada de su último videoclip, así como el cartel para la Universidad de Málaga sobre la tesis de esta conocida artista, una obra que le ha otorgado a Calzada gran promoción nacional en prensa escrita y digital, así como en televisión, y en toda Latinoamérica haciéndose eco de ello periódicos internacionales de Buenos Aires, Argentina, Perú, y llegando a recibir ofertas de galerías de México, con las que actualmente está trabajando.

Actualmente Calzada, colabora con la galería andaluza de Chus Belinchón, donde se puede adquirir su obra. A lo largo de su carrera como pintor ha colaborado en numerosas exposiciones, en Madrid ha expuesto con la galerista Lola Rodríguez en la exposición de Mensajeros de la paz del Padre Ángel. Pero Jesús Calzada también desarrolla su carrera artística en el mundo de la televisión, el cine y la publicidad, la que arranca rápidamente al ser seleccionado con su proyecto final de carrera como director de arte de la campaña publicitaria de navidad de la Once para la Televisión.

Tras esto irrumpe el mundo del cine como director de arte, regidor, y decorador, y desde entonces ha trabajado en multitud de películas del cine español e internacional, en Películas muy conocidas como «Los Abrazos Rotos», «La Piel que habito», «Amantes Pasajeros», «Julieta» y «Dolor y Gloria” las seis dirigidas por Pedro Almodóvar, también en «Todo es Silencio» de José Luís Cuerda, o en “Tini, el gran cambio de Violeta” de la Factoría Disney entre otras, así como en series de Televisión para Telecinco y Antena Tres, etc. Y en multitud de anuncios publicitarios para grandes marcas como «Ikea», «BBVA», «Coca Cola», «Selección Española de Fútbol», “Leroy Merlin” “Grupo Inditex»,“Nexpreso”, “Bankia”, “Santander” “Lotería Nacional” «Zara home» «Springfield» etc….

Calzada, es un artista plástico multidisciplinar que como pintor, utiliza mayormente el óleo en su obra actual, la cual combina la figuración y la abstracción, aplicándola de una manera tan primitiva como novedosa. La estética contemporánea y rompedora característica de Calzada, sin duda otorgará una especial repercusión a este sentimiento rociero que la ciudad de Almería celebrará desde la distancia este año con unos tintes contemporáneos y de rompedora actualidad.

A modo de declaración del propio Calzada manifiesta sentir gran ilusión por este proyecto agradeciendo el ofrecimiento a la Hermandad de Almería, “Desde el pasado mes de Febrero en el que Ángel Javier López Jerez delegado de Juventud de la Hermandad se pusiera en contacto conmigo, no he dejado de investigar y de intentar somatizar todo ese gran sentimiento rociero que los almerienses sienten y viven cada año al llegar Pentecostés, absorbiendo cada influencia, sus colores, sus canciones, sus tradiciones, con el fin de intentar plasmar un pedazo de su fe con mi pintura, un poquito del reflejo de una ciudad, Almería, de la que ya me siento parte de ella.” El acto de presentación del cartel se celebrará el próximo mes de Mayo en Almería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup