El Rocío, Huelva

El Ayuntamiento y la Hermandad de Emigrantes se unen en la ‘III Carreta Solidaria’ a favor del Banco de Alimentos

Durante el  jueves y el viernes se recogerán alimentos en cuatro  supermercados ‘El Jamón’ de la capital  y,  el sábado, un carro  rociero tradicional recorrerá la ciudad para recoger las aportaciones

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, José Antonio Ortiz; y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada,  han presentado esta mañana la ‘III Carreta Solidaria’. Una gran recogida de alimentos que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en la capital. 

Pulido ha destacado “el compromiso de la Hermandad de Emigrantes que a lo largo de este año tan difícil siempre ha tenido tendida la mano a la ayuda, colaborando con las personas sin hogar y, en este caso, con la recogida de alimentos”. Asimismo, la edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense para que se sumen y participen en esta iniciativa “en un año especialmente difícil para muchas familias como consecuencia de la pandemia”. 

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, José Antonio Ortiz, ha explicado que la Carreta Solidaria se llevará a cabo durante las jornadas del jueves y el viernes en los supermercados ‘El Jamón’ situados en la Avenida de Portugal, en la calle Jesús Nazareno, en la calle San José y en el Paseo de las Palmeras, donde voluntarios de la hermandad rociera estará recogiendo alimentos donados por los clientes en estos establecimientos. 

El sábado será el día central de este gran proyecto solidario con la salida a las 10.00 horas de la ‘III Carreta Solidaria’, que partirá desde la casa de hermandad de Emigrantes para realizar un gran  recorrido por Huelva, acompañado por un tamborileo, para ir recogiendo los alimentos aportados en los diferentes supermercados.

Según ha destacado José Antonio Ortiz, “este año más que nunca la Hermandad tenía que tirar de la carreta para poder llegar así a todos los hogares de Huelva y su provincia que necesitan de alimentos”.

Por su parte, el vicepresidente  del Banco de Alimentos ha agradecido la iniciativa, que “va a suponer una grandísima ayuda de la que saldrán beneficiados muchos usuarios”. Francisco Quijada ha recordado que desde la ONG existe una busqueda permanente de recursos para poder aliviar las deficiencias alimentarias de muchas familias de la provincia. 

En cuanto al recorrido previsto de la carreta para el sábado, esta transcurrirá por la Avenida Doctor Rubio y la Avenida de Portugal, donde se efectuará una primera parada; para continuar por la calle Marina y Jesús Nazareno, donde tendrá lugar la segunda parada; seguidamente se recorrerán las calles Gravina, Béjar, Puerto y San José, donde se llevará a cabo la tercera parada prevista; y finalmente la comitiva proseguirá su caminar por el Paseo Independencia y el Paseo de las Palmeras, donde tendrá lugar la última de las paradas programadas; tomando rumbo la carreta por el Paseo de la Glorieta y regresando de nuevo a la sede social de la hermandad en torno a las 13.00 horas.

La ‘II Carreta Solidaria’ consiguió el pasado año alcanzar los 3.000 kilos de alimentos, duplicando con ello lo alcanzado en la primera edición. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup