Jaén, Pentagrama

El maravilloso gesto de Pasión de Linares con las Hermandades de su tierra ésta Semana Santa

Ha sido la Semana Santa de los recuerdos, de los altares y de los homenajes y uno de los más destacados homenajes ha sido el que ha querido dedicar la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares a toda las Hermandades de su tierra. Lo ha hecho a través de sus redes sociales con un pequeño vídeo en el que aparecen los Titulares de cada una de las Cofradías linarenses y en el que se pueden escuchar marchas características de ésta insigne formación correspondientes al momento de la Pasión a las que hacen alusión cada uno de los Misterios de la Semana de Pasión linarense.

Algunas de ellas como «Sangre en tus clavos» o «Lloras en tu Soledad» son muy conocidas en el panorama cofrade nacional y son composiciones musicales que están dedicadas a grandes devociones de la Semana Santa de Linares como son el Santísimo Cristo de la Penitencia o Nuestra Señora de la Salud.

Sin duda, un gesto muy especial que las Cofradías a buen seguro habrán agradecido en éste momento tan duro para todas las ciudades pero en especial para Linares.