Advertisements
España

Jesús de Medinaceli salió a las puertas de la basílica para saludar a sus fieles

Featured Video Play Icon

A todos nos ha afectado de una manera u otra el estado de alarma, sobre todo al mundo cofrade. Pero el Viernes Santo de 2020 pasará a la historia, además de por el confinamiento, por ser el día en el que el Señor de Madrid salió a las puertas de su Basílica no para procesionar como es tradicional, sino para bendecir desde su templo a todos sus fieles.

Así, con esta salida, el Señor de Madrid ha podido ser visto a través de las redes, devolviendo el gesto cariñoso que la imagen recibe desde hace siglos en la capital España cada primer viernes de Marzo.

La imagen del Cristo de Medinaceli es de la primera mitad del siglo XVII, con 1,73 metros de altura, habiendo sido tallada en la Sevilla de Juan de Mesa. Fue llevada por los HH. MM. Capuchinos a la plaza fuerte de Mámora (Marruecos), para culto de los soldados españoles hasta que en Abril de 1681, cae prisionera de los musulmanes, quienes la arrastran por la calles de Mequinez. Posteriormente fue rescatada por los Trinitarios, regresando a la península, en concreto a Madrid, en el verano de 1682, logrando ya con fama de imagen milagrosa. Ese mismo año, realizó su primera salida procesional por la ciudad a la que según las crónicas acudió «todo Madrid», incluida la nobleza y el clero. Desde entonces, la veneración a Ntro Padre Jesús de Medinaceli ha seguido aumentando, siendo su día grande, además de su salida procesional del Viernes Santo, el primer viernes del mes de marzo, cuando miles de fieles de toda España acuden al Besapié del Señor, incluyendo miembros de la Casa Real.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup