Córdoba, Pentagrama

Jesús Sacramentado sonó a la Estrella en la Huerta de la Reina

Dentro de los actos previstos en el Triduo en Honor a Jesús Sacramentado que se han celebrado estos días en la Parroquia de San Fernando, la Hermandad de la Estrella de la capital cordobesa ha tenido a bien, como viene siendo costumbre sólo interrumpida por los años de pandemia, organizar la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús y Jesús Sacramentado por la calles de su querida Huerta de la Reina. Procesión que tuvo lugar en la tarde del pasado domingo 26 de junio.

A las 19:00h tenía lugar la salida del cortejo procesional desde su Sede Canónica recorriendo calles de su feligresía. En primer lugar bajaba la conocida rampa de la calle Goya el titular de la Hermandad, Dulce Nombre de Nombre de Jesús, llevado a costal, y tras él La Sagrada Forma en su Custodia, en parihuela cargada a hombros con un inmejorable acompañamiento musical que, como no podía ser de otra manera, fue llevado a cabo por su banda de música; la Banda de Música La Estrella de Córdoba. Ambos, Hermandad y Banda, forman un binomio inconfundible y con personalidad propia, tanto en Semana Santa como en el resto del año.

La banda de música de La Estrella preparó un brillante y elegido repertorio donde destacaron, entre otras, las marchas eucarísticas: “Aixulium Christianorum”, de J. Texidor, “Corpus Christi”, de Braulio Uralde, las muy conocidas marchas compuestas por Ricardo Dorado como “Cordero de Dios”, “Altare Dei” y “Santos Lugares”, o la compuesta por José Blanco, “Triunfal”, marcha que incluye el “Himno Oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional”, conocido popularmente como “Cantemos al Amor de los Amores”.

Sin duda un repertorio que sonó a oración para los fieles y despertó el interés de los que se acercaron hasta la Huerta de la Reina, disfrutando así de la última tarde de domingo del mes de junio.