Córdoba

El Santísimo por Ciudad Jardín

Durante la tarde de este domingo, día 26 de junio, el Santísimo Sacramento ha recorrido las calles de Ciudad Jardín. La procesión comenzó en la parroquia de Santa Teresa de Ávila y encaminó sus pasos hasta la cercana parroquia de Santa Cecilia, donde a las nueve de la noche se celebraría la santa misa. El cortejo estaba formado por decenas de feligreses y devotos que, a los sones de la agrupación musical de la Sagrada Cena de Córdoba, acompañaron a su Divina Majestad en un acto histórico para el barrio.

El interés suscitado en todos los vecinos era latente, pues muchos se asomaban desde sus ventanas y balcones al son de los graves de la banda. Otros tantos se acercaban por las calles aledañas, sorprendidos ante el paso de la custodia. Y es que, si bien se había anunciado el acto de adoración en sendos templos de la zona, hubo vecinos que no fueron conscientes de ello hasta que el cortejo transitó por las calles. Por supuesto, la novedad fue bien acogida.

De este modo, Ciudad Jardín ha vuelto a dar muestras públicas de su fe, siguiendo así la estela que marcara la parroquia de la Inmaculada Concepción en meses anteriores al procesionar las fervorosas imágenes del Cristo de la Confianza y de Nuestra Señora de Fátima. Solo queda saber si esta procesión ha tenido carácter excepcional o si asentará las bases de una nueva tradición dentro de su feligresía. Por ahora, basta decir que ha servido para profesar los actos de fe, esperanza, amor y adoración ante Jesús Sacramentado.