Córdoba

Jesús Zurita, autor del cartel de la gran exposición de las cofradías cordobesas en la Mezquita Catedral

Será presentado este viernes, 15 de octubre en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo (Plaza de las Doblas)

Tal y como desvelamos desde este portal, la Agrupación de Cofradías de Córdoba celebrará una gran exposición, Arte y Cofradías en Córdoba, durante el mes de noviembre en la Catedral, además de la edición de dos discos de música inédita dedicada a los titulares de hermandades cordobesas.

Para tan especial acto, el máximo organismo cofrade cordobés ha tenido a bien depositar su confianza en un artista de reconocido prestigio para que ilustre la mencionada exposición. Y es que un cartel de Jesús Zurita es el encargado de anunciar la muestra Arte y Cofradías en Córdoba, que atraerá las miradas de buena parte de la Andalucía cofrade. El cartel será desvelado este viernes, 15 de octubre, a las 20:00 en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo (Plaza de las Doblas).

Nacido en 1999 en la localidad cordobesa de El Carpio Zurita se formó en la Escuela de Arte Mateo Inurria, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Conservación-Restauración de obras de arte. Ha sido colaborador, como alumno interno, en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en la asignatura de Composición Pictórica.

Durante el curso 2012-2013 fue seleccionado para intervenir en el proyecto de restauración de la colección de arte del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. Realizó el cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, cartel del Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía de 2011, el de la exposición del Rosario de Benacazón en 2014 en el Mercantil y el de la revista Pasión en Sevilla en 2014 y la portada del programa de mano de Semana Santa de Sevilla.

En su extenso currículum se hallan también obras inolvidables como el cartel del Centenario de la Reorganización de la Hermandad de la Expiración de Córdoba, el Cartel de las Glorias de Sevilla de 2017, el de la Semana Santa tanto de Huelva como de Vélez-Málaga en 2019, entre otros importantes encargos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup