Sevilla, ⭐ Portada

Juan Carlos Cabrera, Práxedes Sánchez y Macarena Oneill, Socios de Honor del Gremio de Arte Sacro en Sevilla

Juan Borrero recibirá el premio a toda su trayectoria

Es la primera ocasión en la que se concede este merecido reconocimiento

El Gremio de Arte Sacro de Sevilla ha anunciado los socios de honor que recibirán la distinción en la I Gala de Arte Sacro de Sevilla, que tendrá lugar en diciembre.

Los condecorados de esta primera edición son los siguientes: Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores y Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla; Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla; y Macarena Oneill, viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Así mismo, la Junta de Gobierno de la Asociación ha aprobado por unanimidad la concesión del I Premio a toda una trayectoria al orfebre Juan Borrero, referente dentro del mundo del arte sacro, Medalla de la Ciudad de Sevilla, y responsable de destacadas obras para un gran número de hermandades de la ciudad,  como el Sagrario de la Basílica del Gran Poder de Sevilla, la Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de La Macarena y las tres coronas de oro que sirvieron para las coronaciones canónicas de tres destacadas Imágenes de la Semana Santa de Sevilla: la Esperanza de Triana, La Estrella y la Virgen de La O, entre otras muchas obras.

La I Gala de Arte Sacro se celebrará el 15 de diciembre, en un año duro para los artesanos por la situación provocada por la pandemia del covid-19.

Estos galardones suponen el reconocimiento al respaldo y apoyo de las personas instituciones premiadas al Arte Sacro y a los artesanos en la ciudad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup