Sevilla

Pepillo Gutiérrez Aragón, cartelista de la Semana Santa de Marchena 2022

El artista se siente pletórico y agradecido con esta designación

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad sevillana de Marchena ha designado a Pepillo Gutiérrez Aragón como cartelista de la Semana Santa 2022.

El artista ha dicho en exclusiva a Gente de Paz que se siente muy feliz y agradecido por esta designación.

Fue el pasado de septiembre cuando se celebró reunión de la Junta Superior del Consejo de Hermandades presidido por el Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez y, entre otros puntos del orden del día, se eligió por unanimidad encargar a D. José Julián Gutiérrez Aragón “Pepillo”, la obra pictórica que será cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena de 2022.

Visita del cartelista a la Iglesia de San Miguel.

El flamante cartelista visitó el pasado día 13 de octubre la Iglesia de San Miguel y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas, donde fue recibido por el presidente del Consejo y por el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Martín Pérez; así como por José Tomás Montes Álvarez, Asesor Espiritual del Consejo, y Daniel Mariño Barragán, Director Espiritual de la hermandad y por miembros de la Junta Superior del Consejo y por Oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

El cartelista

Nacido en Sevilla en 1980 y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Cuenta con una gran profusión de trabajos dedicados al mundo de las cofradías, de quien ha recibido la formación de su maestro Aurelio Domínguez Carranza.

Sus obras están realizadas a «grafito» sobre cartón schooller, especializándose en el «realismo de primeros planos», donde se pueden apreciar los detalles de las imágenes.

Ha realizado numerosas obras, entre las que destacan: Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2018; Cartel del Pregón Universitario (Estudiantes) 2017; Cartel Colectivo Corpus de Sevilla 2019; Papeleta de Sitio de la Salida Extraordinaria VI Aniversario de la Esperanza de Triana 2018; Ilustración del Libro de Reglas de la Hermandad del Cerro del Águila (Sevilla) 2020; Orla Conmemorativa 75 Aniversario Mayor Dolor (Hermandad de las Aguas – Sevilla) 2020; Portada Libro Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2018; Papeleta de Sitio XXV Aniversario Gran Poder de Granada; o la papeleta de sitio de la Hermandad de La Misión 2021(entre otras muchas más….).

También ha realizado las portadas de Boletines-Anuarios de las siguientes Hermandades sevillanas: Museo, Vera+Cruz, Siete Palabras, Montesión, Las Aguas, La Misión, Madre Dios del Rosario, etc.

Además, ha participado en las siguientes exposiciones: 400 Aniversario Murillo (Ayuntamiento de Sevilla) 2018; Exposición 100 años Amarguras; Exposición Macarena (Círculo Mercantil); Exposición 100 años Coronación Virgen del Rocío (Almonte); y la próxima Exposición en el Real Circulo de Labradores de Sevilla sobre Carteles, Fiestas y Nuevo Costumbrismo.

Y su último proyecto en el Hospital Universitario Virgen Macarena, «Mural 7 Esperanzas» en la primera planta de la UCI.

El equipo de Gente de Paz felicita al artista por este nueva designación, confiando en que será un cartel magnífico que representará a la perfección la Semana Santa de Marchena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup