Córdoba, ⭐ Portada

Joaquín Guerrero encandila a Rute con su maravilloso cartel de la Virgen del Carmen

La obra anuncia las Fiestas Patronales junto a la revista, presentadas ambas en un acto lleno de emoción

La localidad cordobesa de Rute vivió el pasado sábado 10 de julio una noche de grandes estrenos, con la presentación del cartel en honor a la Virgen del Carmen; y la revista de las Fiestas Patronales de 2021.

El acto, conducido por el periodista Óscar Gómez Ruiz, contó con la presencia de numerosas personalidades: El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y Alcalde de Rute, Antonio Ruiz Cruz; el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Rute, Antonio Granados Pedrazas; la Presidenta de nuestra Real Archicofradía, Ana Burguillos Arenas; y el propio pintor del magnífico cartel presentado, el cantillanero Joaquín Guerrero Morejón.

El suntuosa obra artística lleva por título acto “Soy Jardín del Cielo y Patrona de Rute”. El artista, tal y como ha recogido la hermandad en su página web, expresó que “…en unos tiempos convulsos como los que estamos viviendo, un cartel tiene que cumplir una doble función: anunciar días grandes de fiesta y llenar las calles de imágenes de nuestras devociones”.

Cartel de las Fiestas Patronales del Carmen de Rute. Joaquín Guerrero.

El autor describe además el cartel como una pintura que recoge ese concepto de realismo en el que destacan sobremanera los retratos de la Virgen del Carmen y del Niño Jesús, «galanamente enjoyados y situados en la base según la proporción áurea».

El fondo de la composición une los tonos del atardecer en los Barrancos, y el azul noche del 15 de agosto, día en el que también procesiona la Imagen Mariana.

El arco barroco simboliza por su parte la denominación de la Virgen del Carmen, que significa «Jardín del cielo».

Y no menos importante es el escapulario, que la carmelitana Patrona de Rute cede a su pueblo como prenda de Salvación.

Es, por tanto, una impresionante contribución pictórica de Joaquín Guerrero para anunciar los días grandes de la Virgen del Carmen en este año tan especial.

Revista

Durante el mismo evento también se conoció la portada de la revista de las Fiestas Patronales de 2021.

La publicación ha sido editado por la Junta de Gobierno de la Archicofradía; y maquetada y diseñada por la imprenta Celedonio Romero.

Portada de la revista. Juan José Camargo.

Dicho documento lleva como imagen de portada una fotografía de Juan José Camargo, que ha captado magistralmente a la Virgen del Carmen en su veneración del 16 de julio de 2020 en la su sede Canónica, la Parroquia de Santa Catalina Mártir.

El cartel y la revista abren el maravilloso mes Carmelitano en la hermandad, que de vivirá con gran intensidad mediante los cultos programados en honor de la Santísima Virgen, Reina y Hermosura del Carmelo.

Acto de presentación de ambas publicaciones. Fotos: Hdad. Del Carmen de Rute.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup