El arzobispo electo ha intervenido en el programa “La Pasión” de 7 TV
José Ángel Saiz Meneses, arzobispo electo de Sevilla desde hace poco más de una semana, ha sido entrevistado en el programa “La Pasión” de 7 Televisión.
El nuevo pastor ha indicado que sus predecesores -el administrador apostólico Juan José Asenjo y el arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo- le han hablado maravillas de Sevilla y los Sevillanos.
Saiz Meneses se muestra feliz con las muestras de cariño recibidas en los últimos días: “Estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño. Voy a Sevilla con vocación de servicio y con mucha esperanza”.
Una de las declaraciones más llamativas del futuro prelado hispalense es su predisposición a sacar imágenes a la calle cuando acabe la pandemia: “Si me piden una procesión extraordinaria cuando pase esto, lo recibiré con los brazos abiertos”.
Asimismo, ha recalcado lo importante que son para él las hermandades: José Ángel Saiz Meneses: “A mí me parece que las hermandades tienen una fuerza grande en la Iglesia y en la evangelización”; insistiendo en que él mismo ha comprobado que en el mundo de las hermandades y cofradías “se vive una realidad muy importante, la transmisión de la fe”.
De hecho, Don José Ángel ya se reconoce cercano a este sector de la iglesia católica: “Ya me han definido como Arzobispo cofrade. Yo estoy encantado. Me haré sevillano con los sevillanos”.
El prelado llega con fuerza y optimismo a una diócesis hispalense debilitada por la pandemia pero reforzada en su fe y en el apoyo persistente a las hermandades y cofradías de la ciudad.