La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, María Santísima de Regla y Nuestra Sra. de la Cabeza, de Puerta Nueva, acaba de dar un paso más en la ilusionante trayectoria que viene experimentando desde su origen, con una celeridad inusitada.
Una buena nueva relacionada con la futura dolorosa de la joven corporación, que será realizada por el joven y polifacético autor cordobés José Antonio Álvarez Unquiles. Todo ello en virtud de la firma del contrato entre las partes, que tuvo lugar el pasado día 4 de julio de 2019, ante Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, para la ejecución y adquisición de la figura de María Santísima de Regla.
Parte de su obra pudo verse en la exposición organizada por la Escuela de Arte Mateo Inurria, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, el pasado mes de marzo, en la que compartió espacio con imagineros de la talla de Álvaro Abrines, Luis Agudo Pascual, Antonio Bernal Redondo, Carmen I. Bernal Humanes, José Luis Delgado Blanco, Irene Dorado Miret, Jesús Gálvez Palos, Miguel García Delgado, Rafael Gata Blanco, Edwin González Solis, Martín González Laguna, Juan Bautista Jiménez Rosa, Guillermo Martínez Salazar, Pablo Porras Castro, Juan Jiménez González y Francisco Romero Zafra.
Una audaz apuesta por un artista de nuevo cuño, «que será toda un revelación», según aseguran quienes conocen de primera mano su trabajo, que augura una nueva e ilusionante realidad para la Córdoba Cofrade.





