Portada, Sevilla

José Antonio Fernández Cabrero afirma que habrá besamanos extraordinario a la Macarena

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha confirmado, en declaraciones concedidas a Canal Sur, que habrá besamanos extraordinario. El máximo responsable de la cofradía ha sido muy claro al afirmar que «lo único que ha hecho es demorarse, por las razones que conocemos de la legislación que nos afecta; pero en la cabeza de la Junta de Gobierno y la cabeza del hermano mayor está la realización del besamanos. Haremos el besamanos».

Al respecto ha concretado que «no sé si tardaré un mes, 15 días… y no me importa cuándo, pero antes del 18 de diciembre, que es el besamanos normal, cuando baja la Virgen, nosotros haremos ese besamanos que dijimos que haríamos. En cuanto hallemos el resquicio mínimo para hacerlo. Nunca he dicho que no haremos el besamanos, solamente que lo demoramos en tanto en cuanto hallemos rastros de seguridad y una acción concreta para que la gente transite viendo la Virgen, cerca de la Virgen y que disfrute de la Virgen», ha sentenciado.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena anunciaba la decisión de aplazar sine die el besamanos extraordinario a la Santísima Virgen de la Esperanza con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, que debería celebrarse los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. El aplazamiento responde a la imposibilidad manifiesta para celebrarlo en su fecha debido al necesario cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias vigentes para combatir la pandemia.