Sevilla, ⭐ Portada

José Antonio Fernández Cabrero: «El modelo que propongo hunde sus raíces en lo mejor de nuestra historia y se centra en el mayor tesoro de nuestra Hermandad, el hermano»

El candidato a hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, se ha dirigido a sus hermanos a través de una elecuente misiva que la que afirma comparecer «con el único aval del intenso trabajo realizado durante estos cuatro años y con la ilusión de compartir un proyecto de Hermandad que construir entre todos, sin excepciones, que culmine el ya iniciado en noviembre de 2017, encomendados a Nuestra Señora del Santo Rosario, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a María Santísima de la Esperanza».

El actual hermano mayor subraya en su carta «que la única promesa que puedo hacer es aún más trabajo y aún más espíritu de servicio para que nuestra Hermandad siga siendo motivo de orgullo para sus hermanos y un referente social y religioso universal desde el respeto a la historia y a la tradición macarenas, buscando con más ahínco aún la excelencia en sus tres fines fundamentales -culto, formación y caridad- y culminando todo lo emprendido en el mandato que ahora finaliza con el compromiso de posicionarla definitivamente en el siglo XXI». «Y todo ello -añade- situándote -situando al hermano- en el centro del modelo de Hermandad que mi candidatura aspira a construir en los próximos cuatro años: aún más fraterna, aún más caritativa y aún más social; en definitiva, aún más Hermandad».

Cabrero destaca que «el modelo que propongo hunde sus raíces en lo mejor de nuestra historia y se centra en el mayor tesoro de nuestra Hermandad, el hermano» e incide en que «solo desde el hermano entiendo la Hermandad; solo con el hermano concibo la Hermandad; solo en el hermano cobra sentido mi modelo de Hermandad».

«Mis mayores en la Hermandad -explica Cabrero- me transmitieron el orgullo de sentirse macareno y de compartir con mis hermanos el amor y la devoción a Nuestros Sagrados Titulares. Me enseñaron que ese orgullo y esa devoción nos iguala a todos los hermanos, y desde esos sentimientos comunes a los macarenos cabales seguiremos construyendo una Hermandad universal desde su barrio, pionera desde su tradición, audaz desde su legado, buscadora incansable de nuevas vías evangelizadoras desde la devoción inquebrantable a Sus Sagrados Titulares».

El candidato expone que «esta Hermandad, que estoy convencido que todos los macarenos ansiamos, deberá enfrentarse -ya lleva casi dos años haciéndolo- a una pandemia de terribles consecuencias económicas y aún más terribles secuelas morales y espirituales en la sociedad». Por ello enfatiza que «ahora, más que nunca, nuestra Hermandad está llamada a anunciar la Esperanza entre tanta desesperanza y nihilismo; a afrontar los inminentes retos desde el respeto a nuestra tradición; y a liderar el futuro sin renunciar nunca a nuestras señas de identidad. Solo así podremos seguir sirviendo a nuestros hermanos y ofreciendo testimonio a los hombres y mujeres de nuestra sociedad».

El candidato pone en valor que «tenemos un modelo de Hermandad -aún más fraterna, aún más caritativa y aún más social- y la experiencia de cuatro años de gestión solvente -dos de ellos con pandemia-. Con este bagaje y las ilusiones renovadas volvemos a solicitar tu confianza el grueso de aquel grupo de macarenos que en 2017 nos unimos para trabajar con humildad y actitud de escucha permanente por nuestros hermanos y por el engrandecimiento de la Hermandad».

«Deseamos seguir sirviendo a los hermanos para culminar el trabajo ya iniciado y marcarnos metas aún más elevadas como Hermandad», destaca, añadiendo: «somos quince macarenos con muchas ganas de hacer realidad este proyecto que te presento; quince hermanos con amplia experiencia en nuestra Hermandad, muchos con responsabilidades en anteriores Juntas de Gobierno y otros asumiéndola por primera vez, pero todos con igual ilusión de trabajar en pos de la Hermandad que sueñan los macarenos poniendo lo mejor de nuestro talento al servicio de Dios, de la Santísima Virgen y de todos nuestros hermanos».

«Este es nuestro proyecto, hermano. Para culminarlo, solicitaremos tu confianza de nuevo. Contigo construiremos una Hermandad aún más fraterna, aún más caritativa y aún más social», concluye

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup