Huelva

José Cabrera Lasso de la Vega, cartelista del XX encuentro de hermandades trinitarias

A dos meses del comienzo del XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de noviembre, la Hermandad del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia de Huelva ha anunciado la designación de José Cabrera Lasso de la Vega como autor del cartel anunciador y conmemorativo de dicho Encuentro.

Nacido en Sevilla en 1974, José Cabrera Lasso de la Vega cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, siendo uno de los autores más prolíficos y reconocidos de los últimos años. Por citar solo algunos de sus trabajos de la Cuaresma y Semana Santa de 2022, realizó el cartel oficial de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, la portada del boletín de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, el cartel de la Hermandad de los Muchachos de Utrera o el cartel del Viernes de Dolores de Villanueva del Ariscal. Para la Hermandad del Cautivo realizó las dos Papeletas de Sitio del pasado Lunes Santo, cuyo resultado tuvo una gran acogida por parte de hermanos y devotos.

Entre sus obras más conocidas se encuentran el cartel del I centenario de la coronación de la Divina Pastora de Capuchinos, el cartel de la exposición «Jubilar Rocío», el de la Romería del Rocío 2022, las Glorias de Sevilla 2022, o su última obra, el de las Fiestas de la Divina Pastora de Cantillana 2022. El cartel será presentado en las próximas semanas, y será el anuncio oficial de un Encuentro que reunirá en Huelva a Hermandades Trinitarias de toda la geografía nacional.