Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

José Carlos Gil Torres realizará el cartel del 25 aniversario de la Virgen de la O

Manuel Valera Cerdá, elegido diseñador del logo

La Pro Hermandad de la O de Córdoba se encuentra celebrando el presente año 2020 de forma muy especial, merced al 25 aniversario de la bendición de su amantísima titular mariana. El día 18 dará el pistoletazo de salida al calendario de actos encomendados a conmemorar esta efeméride.

Ese día, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba, presidirá la Santa Misa que se realizará por el rito hispano – mozárabe con la que dará comienzo la apertura de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la bendición de la bellísima dolorosa que gubiara el imaginero cordobés Antonio Bernal.

Un programa de cultos y actos que la cofradía de vísperas desvelará en las próximas semanas, tal y como ha confirmado a Gente de Paz su hermano mayor, Rafael González, que, si bien no ha podido adelantar nada todavía, sí ha subrayado que «a pesar de todo esto que tenemos encima, si Dios quiere 2021 será su año».

Para tan especial ocasión, la corporación cordobesa ha tenido a bien encomendar a José Carlos Torres realizar un cartel conmemorativo de este cuarto de siglo de la bendición de la Virgen de la O. Por otro lado, el logo de este 25 aniversario será realizado por Manuel Valera Cerdá.

José Carlos Gil Torres es natural de Álora (Málaga) comienza su trayectoria artística en la rama del diseño gráfico y la fotografía, formándose en su localidad natal y en la escuela Animun creativity advanced school en Málaga. En la actualidad, cursa los estudios de reproducciones artísticas en madera en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo en Málaga.

Desde muy temprana edad, despierta cierto interés por el fascinante mundo de la pintura y el Arte Pop, interesándose de forma especial por la cartelería como elemento comunicativo. A lo largo de su pequeña trayectoria ha realizado diversos carteles para su ciudad natal, entre los que cabe destacar el cartel oficial de la Semana Santa de dicha localidad en el año 2014, el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la reorganización de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza en 2017, el de la Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres en 2018 y recientemente el cartel anunciador de los cultos patronales de Nuestra Señora de Flores, Patrona de Álora.

Su arte se expande por partes de la provincia de Málaga, muestra de ello cabe destacar el cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de la Pollinica de Ronda y el cartel anunciador del tercer certamen de saetas de la ciudad de Vélez-Málaga.

En febrero de 2018, inaugura en su ciudad natal su primera muestra pictórica bajo el nombre de “Adagio”, la cual, hacia un recorrido por la obra pictórica y fotográfica de este joven artista de Álora.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup