José Ignacio Aguilera Castelló, salvo sorpresa mayúscula, será el próximo hermano mayor de Ánimas, a resultas del cabildo extraordinario de elecciones que la corporación de San Lorenzo ha convocado para elegir a su máximo responsable, que se celebrará el 28 de junio próximo. Así lo ha comunicado la hermandad del Lunes Santo mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación en el que ha especificado que la de Aguilera ha sido la única candidatura presentada, de acuerdo con lo que marcan las reglas corporativas de la hermandad.
Aguilera Castelló, que sucederá por tanto en el cargo a Rosario Castelló, que agota su segundo mandato al frente de la cofradía cordobesa, es actualmente el capataz del paso del imponente Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, tras relevar en su puesto a Ángel María Varo, un hombre que ha dejado un sello incomparable en el mundo de las cofradías cordobesas.
A su faceta como capataz, une su labor como fotógrafo y diseñador así como su condición de vocal artístico de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que preside Francisco Gómez Sanmiguel, habiendo sido el responsable de un buen número de carteles editados por el máximo organismo cofrade de la ciudad de San Rafael, por lo que su experiencia en este campo está ampliamente contrastada. Con esta noticia, Aguilera inicia un nuevo e ilusionante periodo al frente de la que es la hermandad de toda su familia.