Portada, Sevilla

José Javier Ibáñez deja la puerta abierta a que Pasión y Muerte vaya a la catedral

El mandatario ha hablado en los micrófonos del programa «El Llamador» de Canal Sur Radio

La Hermandad de Pasión y Muerte está de actualidad por varios motivo, en el marco de una Cuaresma que ya casi se roza con los dedos; y la vuelta de los desfiles procesionales en Semana Santa.

Es por ello que el hermano mayor de la cofradía del Viernes de Dolores, José Javier Ibáñez Guillén, ha sido entrevistado en el espacio cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio.

El máximo responsable de la corporación habló sobre la posible incorporación de Pasión y Muerte a la nómina de la Semana Santa.

Sobre ello, dijo lo siguiente: “Las hermandades son sus hermanos. Si mis hermanos me hablan de la Catedral, yo no estoy sordo a esas propuestas. De momento la idea es seguir cada Viernes de Dolores por nuestro barrio”.

El hermano mayor deja por tanto la puerta abierta a su incorporación a la nómina de una jornada de los días de la pasión en la capital hispalense.

Por otro lado, José Javier Ibáñez comentó la reciente decisión que ha tomado la cofradía ver realizar la Estación de Penitencia desde la parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana.

El dirigente explicó que con esta elección se abre la posibilidad de un crecimiento importante de la Hermandad.

Y respecto a la rampa que se pondrá el día de la salida en la puerta de la parroquia, Ibáñez preciso qué dicha rampa se pedirá a María Auxiliadora y no tendrá excesiva pendiente; por lo que los costaleros la podrán salvar sin inconvenientes.