Costal, Portada, Sevilla

José Luis Borrego Ortiz, designado capataz de la Virgen de la Merced de San Gregorio para la procesión del 28 de mayo

La procesión estará acompañada de los sones de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla

El próximo 28 de mayo, a las 21.00 horas, tendrá lugar la gozosa procesión con la imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Merced por las naves de la conventual iglesia de San Gregorio de la ciudad de Sevilla. Dicho acto será la recuperación de una tradición de la Venerable Orden Tercera de la Merced, hoy encarnada en la Fraternidad Seglar Mercedaria, con el acuerdo y beneplácito de la Comunidad de Padres Mercedarios, siguiendo los estatutos de dicha fraternidad, aprobados por el Consejo Provincial de Castilla de la Orden de la B.V.M. de la Merced.

La procesión estará acompañada de los sones de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, teniendo lugar la firma del contrato por ambas partes este martes 26 de abril. Esta formación inició su andadura en el año 2013 al amparo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, y actualmente acompaña en Semana Santa al trono del Santo Entierro de Cristo de Ronda, y a la Virgen de la Estrella de Utrera. Durante el año también pone sus sones en distintos viáticos, como los organizados por la Hermandad de la Candelaria o por la Iglesia del Corpus Christi. Además, durante el resto del año la Banda Juvenil organiza distintos conciertos en los que se interpretan marchas, BSO’s, pasodobles o villancicos.

Así mismo, y según lo acordado por la Junta de Gobierno de la Fraternidad Seglar en Reunión de Oficiales, se ha designado a José Luis Borrego Ortiz como capataz de las andas. Dicha decisión está avalada por su dilatada experiencia, formando actualmente parte del equipo de capataces de Ntra. Sra. de la Salud Coronada y Custodia de la Hermandad de San Gonzalo, y anteriormente como capataz del Santísimo Cristo de la Sangre la Hermandad Sacramental de Espartinas.

Toda aquella persona que quiera portar las andas de la Santísima Virgen está citada el viernes 13 de mayo a las 21.00 horas en la iglesia de San Gregorio para realizar la igualá, y el 27 de mayo a las 21.00 horas para el retranqueo. Sera imprescindible calzado de traje o de salón.

Por último, los hermanos y hermanas que así lo deseen pueden retirar la papeleta de sitio para formar parte del cortejo el viernes 13 de mayo y 27 de mayo de 19.00 a 21.00 horas, previa reserva de la misma a través del correo electrónico fraternidadmerced@gmail.com.