Sevilla, ⭐ Portada

José María Carnero, nuevo hermano mayor del Calvario

Los hermanos de la Hermandad del Calvario, reunidos en Cabildo General Extraordinario, han otorgado su confianza masiva para que José María Carnero Salvador sea el nuevo hermano mayor de la cofradía de la Magdalena. Carnero, de 39 años de edad, casado y padre de dos hijos, Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y abogado en ejercicio desde hace más de quince años, ha obtenido 293 votos a favor de los 306 emitidos, frente a los 9 votos en blanco y 4 nulos que se han producido.

José María Carnero lleva participando activamente en la Corporación desde su etapa en el Grupo Joven, habiendo formado parte de seis Juntas de Gobierno distintas, desempeñando durante los últimos veinte años diversos oficios –auxiliar de Secretaria, secretario 2º, mayordomo 1º, secretario 1º y finalmente Teniente de Hermano Mayor-. En los últimos meses ha venido desempeñando la función de Hermano Mayor tras el triste fallecimiento del recordado Manuel Cruz.

Acompañarán a Carnero, en este mandato, los siguientes hermanos:

Teniente de hermano Mayor: Álvaro Martínez Camacho

Consiliario 1º : Benjamín Godoy Gómez

Consiliario 2º: José María Cordón García de Leaniz

Consiliario 3º : Francisco Bosch Collantes de Terán

Fiscal: Ignacio Muela Morillo

Secretario 1º: Ramón Salas Cañaveral

Secretario 2º: Francisco López Fernández

Mayordomo 1º : José López Escobar

Mayordomo 2º : José Antonio Herrero Sánchez

Contador: Félix Rubio Razo

Prioste 1º : Jorge Lanti Jiménez

Prioste 2º: Carlos Illera Mateos

Diputado de Cultos: José María Díaz López

Diputado de Caridad: Alejandro Márquez Díaz

Diputado de Formación: Teodoro Pérez Riego

Diputado Mayor de Gobierno: David Villegas Navarro-Casas.

Diputada de Juventud: Lucía Alfaro de los Santos

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario decidía convocar Cabildo General Extraordinario de elecciones que se ha celebrado este lunes junto con el cabildo General Ordinario de cuentas. Así lo comunicaba la corporación subrayando que tras el fallecimiento de su hermano mayor, Manuel Cruz Freire, el pasado 5 de noviembre de 2019 y “atendiendo al prematuro momento del mandato en el que nos encontramos, la Junta de Gobierno entiende como solución más adecuada que los hermanos puedan votar nuevamente a un hermano mayor y a una nueva Junta de Gobierno que administre nuestra institución con todo el refrendo y apoyo habitual exigido en estas ocasiones”.

“Si bien inicialmente se barajó la posibilidad de realizar el Cabildo General de elecciones el próximo mes de junio – explicaba el comunicado-, fecha acostumbrada en nuestra institución hasta la última reforma de reglas, ello se descartó tras estudiar una fecha que cumpliera estrictamente nuestras propias disposiciones y las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Por ello y previa consulta en tal sentido a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías de Sevilla, se ha considerado realizarlas junto con el Cabildo General de hermanos más próximo”.

Tras el Cabildo celebrado este lunes, la hermandad comienza una nueva etapa, con el recuerdo de Manuel Cruz Freire que permanecerá para siempre intacto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup