José María Fayos: «Es un privilegio volver después de tantos años al coro de mi Hermandad de Córdoba»

Tras muchos años sin Coro Oficial la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba presentará oficialmente el próximo viernes, 28 de abril, tercer día de Triduo, al nuevo grupo de hombres y mujeres que, bajo la dirección de José María Fayos, pondrán el acompañamiento musical a los actos de la filial que la Junta considere oportunos. Una grata noticia que reciben los rocieros de Córdoba que «están como locos por escuchar a este nuevo grupo». Cantando la fiesta de Regla «Coaro», Coro Amigos del Rocío y, en la casa hermandad, tras la celebración eucarística, el nuevo Coro.

José María Fayos Conejo «Junior», como es conocido por todos, recoge el testigo de su padre, quien estuvo al frente del coro durante algo más diez años en la década de los 90. Este hecho hace que José María se sienta muy orgulloso del nuevo proyecto que ha iniciado en su vida junto a personas de su entera confianza quienes, según palabras de él mismo «me harán este camino más fácil», ya que «un coro de la Hermandad del Rocío es muy sacrificado».

El Director quiere dejar claro que la existencia de un coro oficial no significa dejar de contar con los coros de la ciudad o de fuera, ya que reconoce su labor y su disponibilidad durante todos estos años.

Fayos hijo afirma que no ha estado antes porque «nunca se llegó a cerrar nada», «no sería el momento idóneo». Ahora sí lo es y, «supone un honor poder estar tan cerca de la Señora», «poder elevar hasta Ella las oraciones de muchas personas hechas canciones».

Habrá nuevas composiciones musicales dirigidas a la Hermandad de San Pablo, algunas de ellas escritas por el Padre Quevedo y al que el responsable del coro habrá puesto música e incrementarán el patrimonio musical de la Hermandad.

La formación musical aparte de cantar el próximo viernes en el templo de Capitulares lo hará en la Misa de Despedida de San Rafael, en la Misa de Romeros y en la eucaristía de la parada de La Luisiana, el sábado del camino.