Sevilla

José María Flores elogia el apoyo a las bandas de los Gitanos en su mandato

El mandatario recuerda el crecimiento que han tenido las formaciones o el disco que público en diciembre la Agrupación Musical del Señor de la Salud

El hermano mayor de los Gitanos y candidato a la reelección ha realizado un balance de los logros conseguidos a lo largo de su primer mandato en torno a las bandas de música de la corporación.

José María Flores ha precisado que en estos años de gobierno se ha dotado a los hermanos músicos de galas y fajín morado para nuestra Estación de Penitencia. Éstos fueron estrenados en la Semana Santa de 2019.

Igualmente, comenta el dirigente de la cofradía de la madrugada, se ha iniciado la renovación de instrumentos.

Y Como parte del compromiso para la renovación patrimonial de lal Sección Musical, explica Flores, se pudo completar la renovación íntegra de la batería de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud

También se ha producido crecimiento como formación musical de la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada, siendo actualmente una de las agrupaciones musicales que acompaña a más hermandades en Sevilla capital.

Pero sin duda el colofón a este tiempo al frente de la corporación, expone el hermano mayor, ha sido la grabacióny estreno el pasado mes de diciembre de un nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, con ocasión del décimo aniversario de la sección musical.

Este trabajo, incide José María Flores, ha podido hacerse realidad pese de las adversas circunstancias sobrevenidas, pese a las cuales la formación ha conseguido finalizar este proyecto, que va más allá de la grabación de señeras composiciones musicales, al incorporar verdaderas joyas que permiten escuchar a la hermandad a través de este excelente trabajo.