«A la sombra de un Olivo» se denomina este proyecto de conjunto escultórico que acompañará en el paso al Señor de la Humildad
La fuerza y el arrojo artístico del imaginero José María son la seña de identidad en cada trabajo que presenta, logrando unas valoraciones estupendas con cada nueva obra.
Y precisamente coincidiendo con este momento precuaresmal el artista ha vuelta a sobrecoger y emocionar a todos los cofrades con el boceto que acaba de presentar del Misterio del Prendimiento para el paso del Señor de la Humildad, Titular de la Asociación Agrupación Parroquial Humildad y Caridad de San José de la Rinconada.
Boceto del Misterio del Predimiento, realizado por José María Leal para San José de la Rinconada.
Dicha maqueta se dio a conocer, como indica la propia corporación, en la parroquia de Santa María Madre de Dios acogió en la noche del sábado 15 de enero, coincidiendo con el Quinario en honor al venerado titular.
El propio escultor explicó que la escena «Se basa en el Evangelio Según San Juan y representa el momento del prendimiento del Señor por parte de la guardia judía en el huerto Getsemaní a los pies de un olivo».
Además, Leal describió la obra denominada «A la sombra de un olivo» se compone de un total de 7 figuras más la del Señor de la Humildad y en las que se puede ver a: Malco con la oreja ya sanada, 2 miembros de la Guardia Judía que prenden a Jesús, a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, en la que destaca su presencia junto a un Judas Arrepentido por acusar a Jesús.
En el centro de la escena, precisó el estupendo artista, se encuentra el olivo, pieza céntrica que da nombre a esta corporación.
Comienza por tanto la cuenta atrás para que este boceto sea una realidad y procesione por las calles de San José de la Rinconada al llegar la Semana Santa.









