La Cofradía malagueña de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario celebró, ayer, su cabildo de elecciones en el que ha concurrido una única candidatura encabezada por el actual hermano mayor de la Cofradía quien, a falta de la correspondiente aprobación por parte del Obispado de la capital malagueña, continuará presidiendo la misma tras el amplio respaldo obtenido por parte de los hermanos de la Corporación del Martes Santo.
Con una calurosa tarde de verano a la espaldas, los comicios han denotado la participación de unos 155 hermanos, de los cuales 151 han avalado la terna presentada por José María Romero. Así pues, Romero tendrá que afrontar un futuro desafiante con la culminación y renovación del grupo escultórico del misterio del Señor y el diseño y hechura de un nuevo manto y palio para el trono de la Virgen.
De tal modo, el recién elegido hermano mayor tendrá que afrontar, también, la difícil misión de fomentar la participación del hermano en la vida diaria de la Cofradía, así como atraer a nuevos hermanos con el objeto de alcanzar la para nada reprochable cifra de 2.000 integrantes en la Corporación de la Iglesia de Santiago.