Sevilla, ⭐ Portada

José María Ruiz Romero confirma su candidatura a Hermano Mayor del Cachorro

José María Ruiz Romero ha confirmado que «a petición de un grupo numeroso de hermanos de la corporación y tras varias reuniones realizadas en distintas direcciones», ha decidido presidir y presentar una candidatura para las próximas elecciones de la hermandad del Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio. Ruiz Romero, conocido como «Rosco» ya ostentó la vara dorada entre los años 2004 y 2012. Una intención ya desvelada hace más de un año, si bien ha tardado en materializarse por la suspensión de un año del cabildo de elecciones en la corporación trianera que se celebrará, finalmente, el próximo 22 de junio. Coincidirá con el otro hermano que ha confirmado su candidatura, José Antonio Barbasán. Ambos han presentado ya la documentación pertinente.

Durante su mandato, en 2004, se realizaron las obras de restauración del Templo del Santísimo Cristo de la Expiracion y de la Casa de Hermandad. Ya en el año 2009, el día 1 de marzo se bendijo el Ábside del Santísimo Cristo por el Cardenal Excmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo. En el año 2010 se finalizaron las obras de restauración de la Casa de Hermandad. En el mes de octubre, se culminó el retablo del Santísimo Cristo, siendo bendecido por el Arzobispo de Sevilla, Rvmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina el día 3 de Octubre.

Otro espacio importante que se realizó bajo su mandato, en 2011, es el Columbario para los Hermanos Difuntos de la Hermandad, bendecido por el Obispo Auxiliar Rvmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra en septiembre de 2011. Con motivo de la Función Principal del Quinario de 2012, durante el ofertorio, el Arzobispo de Sevilla, el Rvmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina anunció el nombramiento de Basílica Menor para el Templo del Santísimo Cristo de la Expiración, siendo la única en Triana. Ese mismo año, el día 3 de junio, el propio Sr. Arzobispo consagró el Altar Mayor de la ya Basílica

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup