Sevilla, ⭐ Portada, 💜 De Cerca

Juan Antonio Díaz: «Las principales líneas de actuación irán dirigidas a la atención al hermano, especialmente en estos momentos tan duros que estamos viviendo»

Tras haber ostentado diversos cargos en la Hermandad del Buen Fin, Juan Antonio Díaz se acaba de convertir en el nuevo hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo. Queda ahora la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica para que sea efectivo su nombramiento. Según sus palabras: «Presentarme a Hermano Mayor ha sido una decisión profundamente meditada, en la que mi familia ha jugado un papel fundamental, dado que han sido y son mi gran apoyo. Con el firme propósito de legar una Hermandad, mejor aún de lo que la recibo, después del gran mandato ejercido por José Luis Foronda durante estos últimos cuatro años».

¿Cómo considera la evolución de la hermandad? Declara que «ha experimentado un importante crecimiento desde mi llegada hace casi cuarenta años, en las que cada Hermano Mayor ha trabajado y luchado por legarnos una corporación mejor de la que recogió. Y es por ello que a día de hoy nuestra Hermandad es lo que es, y posee el patrimonio que tiene, gracias al esfuerzo y sacrificio de todos sus hermanos y de aquellas que han compuesto las juntas de gobierno anteriores».

Tajante se muestra a la hora de abordar el futuro más inmediato, recordando que «las principales líneas de actuación irán dirigidas a la atención al hermano, especialmente en estos momentos tan duros que estamos viviendo». Tampoco se olvida de la conservación del patrimonio, donde se incluye a los sagrados titulares, así como en las «mejoras que cada diputación va a implementar, tratando de conseguir lo mismo que hemos visto en nuestros antecesores, legar una Hermandad mejor a la junta de gobierno que nos releve».

La estación de penitencia

«Desde nuestra Hermandad, entendemos que no podemos establecer de manera unilateral ningún cambio, sino que los mismos deben ser consensuados con todas las Hermandades del día mediante los cauces establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, al cual le profesamos un profundo respeto». Se reafirma así en la idea de que los cambios han de contar con la implicación de todas las corporaciones de la jornada, uno de los días que más problemas presenta en cuanto a horarios.

Tendrá que esperar el cambio de itinerario previsto para este 2020: «En nuestra corporación venimos trabajando por conseguir optimizar los cambios teniendo como objetivo obtener el mejor itinerario posible, labor que tendrá continuidad en esta junta de gobierno. Por ello, este año debíamos estrenar una modificación del mismo, que se iba a producir al regreso al girar desde la calle Orfila hacia la calle Javier Lasso de la Vega, en lugar de continuar por la Plaza de San Andrés, teniendo como resultado una reducción de tiempo en la calle, y que el año que viene, si las circunstancias lo permiten, podremos tomar».

La joya de la corona

Más allá de los debates sobre la vuelta del misterio, donde sí han unido sus fuerzas las distintas juntas de gobierno ha sido en el Centro de Estimulación Precoz. No han dudado a la hora de potenciar la labor social focalizada en una institución que traspasa fronteras. Volcados con el centro, el nuevo Hermano Mayor afirma que entre sus objetivos está el de priorizar la acción social presentando especial dedicación a tres acciones que en estos momentos se consideran las más importantes.

Mantener el esfuerzo de trabajar cada día en busca de una mayor calidad en la prestación del servicio y continuar con el proceso de atención a los menores que vayan cumpliendo 6 años de edad y hasta que alcancen los 12 años son aspectos cruciales que se tendrán en cuenta. También, «acometer las obras de adaptación de una nueva zona del convento para ampliar las dependencias de atención a los usuarios. Esta nueva área, situada encima de la sacristía de la iglesia, estará dedicada en exclusiva a tratamiento de niños mayores de 6 años, quedando las instalaciones actuales reservadas para la atención temprana de los menores de esa edad», concluye.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup