El meteorólogo Juan Antonio Salado continúa dando buenas noticias en lo que la predicción meteorológica con vistas a la inminente Semana Santa se refiere. En este sentido, Salado ha precisado que “el riesgo de precipitaciones durante la segunda mitad de la Semana Santa es inferior al 30%”, lo que unido a su predicción respecto a los días que conforman la primera mitad del ciclo podrían propiciar una Semana Santa Inmaculada, sin lluvias, aunque aún hay que esperar para ser categórico. Una Semana Santa tranquila como no se recuerda en muchos años que ojalá termine concretándose.

Más en concreto, el meteorólogo explica que de Viernes de Dolores a Domingo de Ramos, con un grado de confianza alto, se producirá un incremento de la nubosidad durante las jornadas del viernes y sábado. Es probable que las temperaturas sufran un ligero descenso, oscilando entre los 29°C del interior y 25°C en zonas próximas a la costa. Los cielos evolucionarán a poco nubosos en la jornada del domingo. El viento sería de componente oeste débil.
De Lunes Santo a Martes Santo, con un grado de confianza medio, es probable que los cielos se muestren pocos nubosos o con intervalos nubosos. Las temperaturas se prevén sin cambios significativos. El viento del este con algunas rachas moderadas. Finalmente, de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección, con un grado de confianza de bajo a muy bajo, Salado indica que el 70% de los escenarios contemplan la llegada de bajas presiones al sur peninsular que podrían inestabilizar la atmósfera. La nubosidad podría ir en aumento, no siendo descartables precipitaciones en algunos de los escenarios. Las temperaturas podrían tender al descenso. Sin embargo, todo ello redundando en que el riesgo de precipitaciones no superaría, de momento el 30% por lo que toca ser optimista.